Volver al Futuro con iPad

Cuando intento explicar que es iPad me viene a la mente una escena de “Volver al Futuro 3” cuando Marty MacFly entra a un cantina del lejano oeste e intenta explicar que en el futuro existen autos que trasportan a la gente y que esta camina simplemente por recreación…

En nuestro futuro surge un concepto completamente nuevo de equipo personal, simple, práctico y 100% móvil. No vamos a hablar del cliché del paradigma moderno sobre sujetos dinámicos siempre en movimiento, sino de algo real y que ya está aquí.

Hablamos de un presente donde las PC quedarán relegadas al ámbito laboral, donde los equipos personales se diseñan especialmente para experimentar contenido maximizando el acceso y alcance de los medios. Un presente donde la capacidad de procesamiento, almacenamiento y funcionalidad queda embebido en la web y es la interfase de usuario la protagonista en las terminales.

Como lo dice la tan bien concebida campaña de marketing de Apple: “iPad es todo”, es la Web, son tus mails, chats, videos, música, son tus fotos, revistas, libros, diarios, enciclopedias, mapas, iPad es contenido al alcance de un tap.  El concepto que lanza esta Tablet abre el juego a los desarrolladores de contenido para llegar a millones de usuarios listos para consumir.

Tal como iPhone revolucionó el concepto de los celulares, iPad se convertirá en el faro que ilumina el camino en este nuevo segmento.

Por Juan Pablo Luchetti, Director Creativo.

iPhoideas en LinkedIn